lunes, 6 de noviembre de 2017

QUE YO DIGA Y HAGA

El 1 de noviembre festejamos el día de todos los SANTOS, estos días recordamos a nuestros seres queridos difuntos. Algunos hemos visitado los cementerios o hemos rezado por ellos. Nuestros familiares y amigos que ya están junto a Jesús supieron seguir su camino y darnos ejemplo con su vida. 




Jesús nos hace varias llamadas: que hagamos lo que decimos, que no seamos orgullosos. Nos enseña y nos pide que aprendamos a ser serviciales poniéndonos a disposición de los demás.




Transmitir el Evangelio, evangelizar, no es sólo predicar unos contenidos teóricos, sino transmitir una manera de vivir: la manera de ser de Dios, el estilo de vida de Jesucristo. Si lo que hacemos no coincide con lo que decimos, no actuamos como Jesús quiere y nuestra vida se convierte en lo contrario del servicio y del amor, que es lo que Dios quiere.
Jesús fue muy crítico con los maestros de la ley y los fariseos. Enseñaban muchas cosas pero no hacían lo que decían. Solo buscaban el aplauso de las personas.



Jesús propones estas palabras: AMOR, JUSTICIA, VERDAD, ALEGRÍA, ESPERANZA, DIOS, CRISTO, CIELO, Y FAMILIA. Esto es lo que el mundo necesita y que añora.
Quiere que seamos FELICES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario