El próximo domingo día 3 de diciembre vamos a celebrar dos cosas importantes: Por un lado la festividad de San Francisco Javier (Patrón de Navarra) y por otro lado el primer domingo de adviento. Para que sepáis más cosas de San Francisco Javier os propongo que veáis este resumen de su vida. ¡¡¡Espero os guste!!!
Empezaremos a trabajar esta semana el adviento.
¿Qué es el adviento? El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Vamos a saber más cosas del adviento cantando
Es una pregunta qué nos hace Jesús: tú, ¿qué haces con tu vida?, porque a veces nos quedamos con los brazos cruzados, sin esforzarnos. Tenemos que aprovechar las cosas buenas que cada uno de nosotros tenemos ( nuestros talentos) y ofrecerles a los demás. Para entender mejor lo que Jesús nos quería enseñar ahí va "La parábola de los talentos"
Esta parábola es una invitación que Jesús nos hace a estar vigilantes mientras esperamos el regreso de Jesús resucitado. Hay que decir que los talentos de los que nos habla la parábola no son bienes materiales, sino que nos habla de talentos como: la palabra de Dios, la vida, el mundo que nos rodea, la familia, los amigos y todas esas cualidades personales que cada uno tenemos.
Como se ve en el relato los dos primeros servidores fueron responsables y cooperaron con los dones recibidos. Y el Señor les premia por haber sido creativos y haber cooperado en lo que Dios les había dado. La colaboración humana es imprescindible El tercer servidor fue perezoso, no cooperó, fue un irresponsable ante el don que recibió. Nos tenemos que preguntar ¿Qué hacemos con esos dones que Dios nos ha dado?
Ayer la iglesia celebró por deseo del Papa Francisco, la 1ª jornada mundial de los pobres. Una invitación a toda la iglesia y a todos los hombres y mujeres, niños y niñas para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.
Jesús es una de nuestras mayores riquezas. Y eso se ha de notar en nuestra forma de ser, de estudiar, de trabajar, de hablar. Se ha de notar que lo estamos esperando con gran alegría. ¡¡¡Qué nadie nos apague la luz de nuestra fe!!!.
Pronto terminaremos el año litúrgico para entrar en el adviento. Así que cada vez tenemos que estar más cerca de él, a ser cada día más amigos suyos. Conectarnos a él con el cargador de la oración, así cuando nos llame, nunca será una llamada perdida.
Aquí os dejo una pequeña oración que os puede servir para estar más cerca de Jesús.
TE ESPERARÉ, SEÑOR: Con la alegría de mi corazón, para recibirte. Con la lámpara de mi fe, para seguirte. Con la esperanza de mi alma, para abrazarte. Con la ilusión de mi vida, para vivir en Ti. TE ESPERARÉ, SEÑOR: Con los ojos en el cielo, para ir a Ti. Con los pies en la tierra, para hacer el bien. Con mis manos juntas, para rezarte a Ti. Con mi pensamiento en tu Palabra, para no perderme. ¡GRACIAS, SEÑOR! Ayúdame a mantener encendida la lámpara de mi fe. Amén.
El 1 de noviembre festejamos el día de todos los SANTOS, estos días recordamos a nuestros seres queridos difuntos. Algunos hemos visitado los cementerios o hemos rezado por ellos. Nuestros familiares y amigos que ya están junto a Jesús supieron seguir su camino y darnos ejemplo con su vida.
Jesús nos hace varias llamadas: que hagamos lo que decimos, que no seamos orgullosos. Nos enseña y nos pide que aprendamos a ser serviciales poniéndonos a disposición de los demás.
Transmitir el Evangelio, evangelizar, no es sólo predicar unos contenidos teóricos, sino transmitir una manera de vivir: la manera de ser de Dios, el estilo de vida de Jesucristo. Si lo que hacemos no coincide con lo que decimos, no actuamos como Jesús quiere y nuestra vida se convierte en lo contrario del servicio y del amor, que es lo que Dios quiere. Jesús fue muy crítico con los maestros de la ley y los fariseos. Enseñaban muchas cosas pero no hacían lo que decían. Solo buscaban el aplauso de las personas.
Jesús propones estas palabras: AMOR, JUSTICIA, VERDAD, ALEGRÍA, ESPERANZA, DIOS, CRISTO, CIELO, Y FAMILIA. Esto es lo que el mundo necesita y que añora. Quiere que seamos FELICES.