lunes, 16 de octubre de 2017

LA FIESTA DE JESÚS



Jesús nos prepara un banquete, una fiesta y nos invita a todos a que nos pongamos nuestros trajes de gala. Pero este traje es muy especial ya que no lo encontramos ni en nuestro armario ni en las tiendas; lo encontramos en nuestro interior, es el traje de la alegría, del amor, de la verdad. Tenemos que conseguir un vestido con los colores de la fe y la esperanza.






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:
«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:
"Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda".
Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.
Luego dijo a sus criados:
"La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda".


Comentario de la lectura:

* Una vez más Jesús utiliza una parábola para hablarnos del Reino de Dios, del Proyecto de Dios.
*Para empezar hay que decir que una de las ideas centrales del mensaje de la parábola es anunciarnos que el Proyecto de Dios, el Reino es como una fiesta y Dios quiere que todos podamos
participar en el gozo de la vida, en la alegría de convivir con los otros, que seamos felices de verdad.
* La invitación es gratuita pero el estilo de vida ha de estar a tono con el Reino. Estamos, pues, llamados a ser coherentes con el lugar donde nos encontramos, con el Proyecto de Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario