El amor a Dios es el gran regalo que nuestra fe como cristianos nos tiene que dar. Cuando descubrimos ese amor hacia él, también lo tenemos que sentir hacia los demás.
En la clase de religión aprendemos lo importante que es AMAR a Dios sobre todas las cosas. Pero, a veces, LAS COSAS hacemos que sean más importantes que Dios.
Para Jesús el mandamiento principal es amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
En el judaísmo existían 365 mandamientos negativos y 248 positivos, para ellos ¿cuál era el más importante?, ¿todos valían lo mismo?....esta era una preocupación para muchos judíos. Jesús de entre todos estos mandamientos escoge uno: AMAR
El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Jesús nos prepara un banquete, una fiesta y nos invita a todos a que nos pongamos nuestros trajes de gala. Pero este traje es muy especial ya que no lo encontramos ni en nuestro armario ni en las tiendas; lo encontramos en nuestro interior, es el traje de la alegría, del amor, de la verdad. Tenemos que conseguir un vestido con los colores de la fe y la esperanza.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:
«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:
"Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda".
Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.
Luego dijo a sus criados:
"La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda".
Comentario de la lectura:
*
Una vez más Jesús utiliza una parábola para hablarnos del Reino de Dios, del Proyecto de Dios.
*Para empezar hay que decir que una de las ideas centrales del mensaje de la parábola es anunciarnos que el Proyecto de Dios, el Reino es como una fiesta y Dios quiere que todos podamos
participar en el gozo de la vida, en la alegría de convivir con los otros, que seamos felices de verdad.
* La invitación es gratuita pero el estilo de vida ha de estar a tono con el Reino. Estamos, pues, llamados a ser coherentes con el lugar donde nos encontramos, con el Proyecto de Dios.
Ya estamos en octubre y están iniciadas casi todas las actividades que nos gustan: las actividades extraescolares, las del cole, el deporte, las de tiempo libre y también las catequesis de primera comunión.
En la clase de religión vamos a conocer más a Jesús, vamos a aprender de él y le vamos a querer un poco más a Jesús.